21 febrero 2015

Homeopatía y Luz

HOMEOPATÍA CROMÁTICA


ENERGÍA DE LA LUZ
La homeopatía cromática es una forma terapéutica que utiliza remedios basados en cada uno de los colores de que está compuesta la luz solar visible. La composición en colores de la luz puede ser observada a simple vista en el fenómeno natural del arco iris. 

Los distintos colores que van del rojo al violeta se conocen como la gama visible de la luz solar. Desde un punto de vista científico cada color abarca un conjunto de longitudes de onda. Así por ejemplo el Rojo abarca las longitudes que van desde los 700 a los 750 nm (nanómetros), el Naranja de los 650 a los 700 nm y así sucesivamente.



Las longitudes de onda inmediatamente superiores a 750 nm son radiaciones infrarrojas. Lo mismo ocurre al otro lado del espectro con el violeta; longitudes inmediatamente inferiores a los 400 nm pertenecen a la radiación ultravioleta, no visible normalmente para el ojo humano. Más allá del infrarrojo y del ultravioleta hay otras radiaciones como se ve en el siguiente gráfico.




La composición de la luz en colores, la podemos apreciar también, por ejemplo, cuando hacemos pasar luz blanca por un prisma de cristal. Al pasar por el prisma la luz blanca se disocia en los seis colores que la componen.





Desde un punto de vista científico, una luz de un determinado color conlleva una energía que está relacionada con su longitud de onda. Así el verde por ejemplo, transporta una energía distinta al naranja o al azul. En mecánica cuántica esta energía está definida y se calcula mediante la ecuación de Planck: 
E= h.ʋ

Significa que esa energía (E) es directamente proporcional a su frecuencia (ʋ) [1]. La h es una constante, llamada constante de Planck [2]. Como la frecuencia ʋ=c/λ, donde c es la velocidad de la luz y λ la longitud de onda. Nos indica también que la energía de la luz de cada color está relacionada, por igual con su longitud de onda; E = h.c/λ. 

El color esconde tras de sí un valor sutil y se expresa en la Naturaleza por doquier...



[1] ʋ = c/λ donde c es la velocidad de la luz (300.000 km/seg) y  λ la longitud de onda.
[2] h = 4,13 por 10-15 electronvoltios por segundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario