21 marzo 2015

Como nace la Homeopatía Cromática

Los remedios de la homeopatía cromática pertenecen al rango conocido en  homeopatía como imponderables, así como lo pueden ser, por ejemplo, rayos X, o Sol. Los resultados obtenidos de los valores de las aplicaciones para cada color, no están basados en las teorías empíricas de la cromoterapia, ni otras, no porque estas no sean importantes, sino para evitar tendencias e influencias en la investigación. Su evaluación se fundamentó, en principios y reglas que rigen la homeopatía; como son la experimentación pura y la clínica homeopática.

Los remedios no se basan en elementos como piedras, gemas de color o plantas, por su experimental simpaticotonía con el color. Se basan directamente en la luz de color.


Longitudes de onda de la luz de color
Para los colores básicos: rojo, naranja, amarillo verde azul y violeta, se usa la longitud de onda media aproximada, de la franja que abarca cada color en el espectro. Así por ejemplo si el rojo abarca la franja de longitudes de onda que van desde los 620 a los 750 nanómetros, la longitud usada es de aproximadamente 685. Si el verde va de los 495 a los 570, entonces el valor será aproximado a 532 y así sucesivamente. aquí más detalles

Después de obtener varios resultados, se verificaron algunas coincidencias con valores de la cromoterapia tradicional, pero no todo son coincidencias. Significativo es el hallazgo de nuevas e importantes aplicaciones terapéuticas para un color dado. Recordemos que el proceso homeopático de preparación de un remedio, extrae también fuerzas internas de las sustancias. También hay valores que se dan en otros sistemas que aquí no se han podido ni corroborar ni desmentir aún. Estos detalles se han observado después de la obtención de resultados, ya que antes no se habían tomado en consideración otras teorías, como se ha dicho, para no tener, en lo posible, influencias o predisposiciones en la investigación y atenernos a los procedimientos y reglas que rigen a la homeopatía, como son la experimentación pura y clínica homeopática. 
Lo relevante de este sistema es que el homeópata puede siempre comprobar estos resultados y también puede usar las potencias de un color en forma de remedio para uso interno, no sólo como luz sobre la piel como se ha venido haciendo en otras terapias.

La practicidad de ésta terapéutica ha permitido que la puedan utilizar no sólo homeópatas, sino también otros terapeutas ya que no se necesita tener necesariamente conocimientos en profundidad de homeopatía.

El método de preparación es un tema que se me ha preguntado varias veces, no quisiera parecer contrario a ello. Creo que la obligación es detallar el proceso de toda investigación para su uso general, no obstante, en las circunstancias actuales no ha habido, digamos, una suficiente garantía, por una parte, de una preparación consecuente de los remedios, tampoco de un uso que no sea apenas usufructuario. Así que espero tener la oportunidad, en el momento adecuado, para difundirlo. 

La relación terapeuta – paciente es más eficiente en el sentido curativo cuando hay una interconexión espacio temporal, de sincronía entre las dos partes. Esto se traduce en que el trabajo del profesional que se dedica a restituir la salud de sus congéneres, ha de estar motivado por una intención libre de intereses egoístas y por la búsqueda del mayor o más profundo nivel de curación posible. Esa condición interior, abrirá la puerta a mayores posibilidades de armonía profesional.
Del libro: Homeopatía Cromática – Una aproximación al espíritu del color; pág. 20



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario