06 marzo 2015

Particularidades de la Homeopatía Cromática

HOMEOPATÍA CROMÁTICA

La Homeopatía Cromática utiliza los tradicionales procedimientos de la Homeopatía, para transformar la luz de un color en remedios con importantes capacidades curativas. 


La luz de cada color es llevada a un remedio a través del proceso de preparación homeopático, hallándose así un conjunto inestimable de capacidades terapéuticas para cada color. Es reconocido que el proceso iterativo de la homeopatía, permite extraer capacidades terapéuticas de las sustancias a las que se les aplica y que no son evidentes en su estado natural. Así ha ocurrido con la luz de color, a través de las distintas dinamizaciones, se han encontrado nuevas y valiosas capacidades curativas del color. Con la homeopatía del color se pueden tratar dolencias tanto físicas, como  psíquicas.

Características

Para el terapeuta, es una ventaja tener el color en forma de remedio homeopático por su practicidad y eficacia. Su aplicación es amplia para distintos padecimientos tanto del ámbito físico, psíquico y bioenergético. Algunas de las ventajas se podrían resumir de la siguiente forma:

- Una ventaja importante es que el terapeuta no necesita saber homeopatía para aplicar esta terapia. Lo que solo necesita saber son las aplicaciones que tienen cada remedio cromático para su uso y como aplicarlas, para ello hay un libro, documentación para los terapeutas y se hacen talleres periódicamente.


- La capacidad de tener la fuerza curativa del color dinamizado, en forma de gotas, le supone al terapeuta una manera cómoda de suministrárselo a sus pacientes. Solo ha poner unas gotas en agua pura, agitar unos segundos y tiene la solución lista para entregar al paciente, para que haga sus tomas. Recordemos que la acción influye a la energía vital allí donde se necesita, dándole la fuerza para que se inicie el proceso curativo, desde el interior hacia el exterior.

- Con los remedios cromáticos básicos, no sólo se tiene a disposición el conjunto de posibilidades terapéuticas halladas para cada color. Sino que se los puede aplicar en tres grados de intensidad o potencia, (baja, media o alta), de cada uno. Esto permite ajustar el nivel de acción o de profundidad a la que se quiere actuar, en concordancia con el nivel de profundidad a la que está instalada la enfermedad. Como regla general las potencias más altas actuarán en ámbitos más profundos...

El botiquín básico de la homeopatía cromática consta de 18 remedios, los 6 colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) en tres potencias cada uno (baja, media y alta).


- El ámbito de aplicación de la homeopatía cromática permite que se pueda incorporar en el trabajo de los distintos profesionales. Es compatible y complementaria con otras terapias. Psicólogos, Naturópatas, Homeópatas, Médicos, Terapeutas Florales, Terapeutas manuales, Acupuntores y otros, la pueden aplicar de manera eficaz. 


Preparación de la toma:
En un botella de 15ml con cuentagotas esterilizados ambos [1], agregar agua pura mineral natural y luego poner 4 gotas del remedio cromático. Cerrar bien y agitar enérgicamente durante unos 30 segundos. Esto para garantizar la mezcla y que alcance la dinamización adecuada. Si se ha de usar por más de una semana se agregan unas 15 gotas de alcohol etílico de farmacia, de consumo, para su conservación [2]

Las tomas dependerán de lo que estemos tratando. En general, 5 gotas 2 o 3 veces al día. La cantidad de días también depende: Si es un caso agudo pueden ser más tomas y se sigue la regla de: “espaciar las tomas al mejorar”. En casos crónicos el tiempo es mayor y se ha de ir evaluando cada 3 semanas a un mes, para los ajustes oportunos. 

Debido al contexto de este estudio, esta descripción de prescripción es genérica. Dependiendo de la evaluación del terapeuta, de la respuesta al tratamiento, etc. habrá que definirlo de forma específica, individual. En los talleres de Homeopatía Cromática se dan más explicaciones detalladas al respecto. 



[1] Lavar el frasco y el cuentagotas y después hervirlos durante unos 10 minutos.
[2] Alcohol etílico al 96% para el consumo, que se adquiere en farmacias. No interfiere en su acción y sirve para conservarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario